jueves, 25 de mayo de 2017

EL CEREBRO DE UN CERDO

Muy buenas a todoos, queridos anatomistaas!
Con esta entrada os traemos la disección de una cabeza de cerdo, más concretamente de su cerebro. En él, observaremos su encéfalo, aquí os lo explicamos acompañado de unas fotos.

- En primer lugar podemos observar las meninges, las cuales son unas membranas que sirven para recubrir el encéfalo y protegerlo.


- En segundo lugar, podemos observar parte del encéfalo, el cual se ocupa de las funciones voluntarias, además es la parte de mayor masa del sistema nervioso central. Se ocupa del control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. También de las emociones humanas y de recibir e interpretar las innumerables señales que llegan desde el organismo y el exterior. 


De las tres partes que componen el encéfalo (cerebelo, cerebro y bulbo raquídeo), solo podemos observar  en esta imagen, como el cerebelo se ramifica como la forma de la copa de un árbol (por ello se le denomina el árbol de la vida). Y parte del bulbo raquídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario