viernes, 26 de mayo de 2017

DISECCIÓN DE UN CORAZÓN

Queridos anatomistas, bienvenidos un día más a nuestro blog. En esta ocasión os vamos a mostrar la disección de un corazón de cerdo, a continuación os enseñamos unas fotos.

- En primer lugar hay que colocar el corazón con su parte mas plana hacía la mesa.

- Continuamos haciendo una incisión al lado del surco interventricular, por el ventriículo derecho (nuestro lado izquierdo), el cual tiene las paredes de menor grosor ya que solo impulsa la sangre hacia los pulmones. 


-Posteriormente haremos lo mismo en el ventrículo izquierdo (nuestro lado derecho), este tiene las paredes mas gruesas ya que impulsa la sangre por todo el cuerpo.



 - Después de estas incisiones; buscaremos las válvulas semilunares, las cuales sirven para evitar el retroceso de la sangre en el corazón.


 - Para finalizar os vamos a decir brevemente el recorrido de una molécula de urea producida en el hígado hasta que es expulsada por los riñones:
La molécula sale del hígado y por la vena cava entra en la aurícula derecha, de esta pasa al ventrículo derecho y sale por la arteria pulmonar para dirigirse a los pulmones. Aquí recoge el oxígeno y mediante las venas pulmonares llega a la aurícula izquierda, a continuación pasa al ventrículo izquierdo y finalmente sale impulsada hacia el riñón por la aorta, donde se incorporará a la orina.

Si tenéis dudas podéis dejarnos vuestras preguntas en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario